La princesa y la cerdita

lunes, 21 de octubre de 2013

Hoy he pensado, ¿Por qué no dedicar también un espacio en el blog a los libros?, libros que recomiendan en el cole de mis peques, libros que nos recomendéis alguno de vosotros, libros con premios… De eso trata esta sección, de los libros que nos gustan, de los que nos enseñan, de los que simplemente divierten. Hoy inauguro esta sección con un precioso cuento que se llama “La Princesa y la cerdita”:


Todos los años, las librerías escolares de Hillingdon, en Londres, hacen una encuesta entre sus alumnos para ver cuáles han sido los libros que más han gustado a los niños y, en esta ocasión, el libro que ha resultado ganador ha sido “LA PRINCESA Y LA CERDITA”, escrito por Jonathan Emmet e ilustrado por Poly Bernatene, ha resultado ganador del premio Hillingdon Picture Book of the Year Award 2012.
 De entre todos los niños encuestados, los que más han votado este libro han sido los peques de segundo de primaria.
Es la historia de la princesa Clarinela y la cerdita Cochinela, que tras una confusión en la guardería, son cambiadas al nacer. El rey cree que es cosa de un hada mala, mientras que la mujer del granjero cree que es cosa de un hada buena… Clarinela se convierte en la hija de los granjeros y Cochinela en la hija de los reyes. Hasta que un día sus caminos vuelven a cruzarse, y ……¡¡¡Tendréis que leerlo!!!

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.