Trucos caseros para quitar manchas!!!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los niños son niños, y como niños que son se manchan. Hay manchas que salen mejor que otras, pero aunque suene un poco de anuncio, si quieres que salgan...hay que frotar!!! jajaja, bueno es cierto que cada vez encontramos mas productos en el mercado que atacan las malditas manchas, pero, lo que hoy os voy a contar, son esos truquillos caseros de las abuelas, he recopilado varios a ver que os parecen:
 

 
Para las manchas de los peques:

  • La tinta de los bolígrafos seguro que ha hecho mella más de una vez en la ropa de tus hijos. No dudes en empapar un algodón con quitaesmalte de uñas y frotar la prenda con él.

 

  • La leche fría es un remedio eficaz para que el blanco vuelva a emerger de tus prendas. Cuando los cercos amarillentos hacen su aparición, por ejemplo, en una blusa, sumergela en leche y lávala después como lo haces siempre. Suele dar buen resultado.
  • Las manchas de fruta son siempre muy difíciles de eliminar. Puedes intentarlo rociando la mancha con un poco de zumo de limón y aclarar después con agua caliente. Si aún así persiste, mezcla amoniaco con agua oxigenada, ésta en menor proporción y después aclara con rapidez con agua tibia.
  • Los chicles siempre han sido un tormento. Minutos de sabor en el paladar y una eternidad en las prendas. La solución está en el congelador. Mete la ropa en una bolsa y directa al congelador, cuando la saques, el chicle estará comprimido por completo y resultará más fácil despegarlo.
  • Lo contrario sucede con las manchas de pegamento, que necesitan calor para desprenderse. Rocíalas con polvos de talco y aplica vapor de agua o caliéntala con un secador de pelo; a continuación, pon disolvente. Lava con agua templada y no quedará ni rastro.
 
Para la casa:
  • No te arrepientas de haber colocado cortinas en el baño en lugar de mamparas cuando veas cómo los bordes se transforman en una continuidad de manchas y puntitos oscuros de moho. Una esponja humedecida con lejía diluida es una excelente solución. Si las manchas son abundantes mételas en una gran cantidad de agua con lejía y un poco de detergente. Acláralas y cuélgalas directamente.
  • Las manchas de vino tinto de manteles y servilletas se eliminan frotando con vino blanco de manera inmediata, hay que evitar que la mancha se seque para lograr un buen resultado.
  • Cuando la cera queda incrustada sobre la tela de un mantel, para quitarla coloca papel de estraza, o cualquier otro papel poroso sobre la mancha y pasa una plancha caliente por encima a alta temperatura, pero sin vapor.
  • Un producto tan económico como la sal es un eficaz quitamanchas sobre todo para la grasa de las sartenes y las bandejas del horno, pero también para eliminar la grasa de la ropa si se frota sobre ella directamente.
  • Además aviva el color de tejidos como la lana. Si quieres hacer una prueba antes, aplica una capa de sal sobre las alfombras, deja que actúe un rato, y retira la sal con un aspirador. La alfombra queda totalmente rejuvenecida y limpia.
  • Las tapicerías de sillas, sofás y sillones son siempre las que más se rozan y cogen suciedad con su uso diario. Las zonas que se oscurecen con el roce, especialmente los brazos del sofá o los bordes de la silla quedan como nuevos si con cierta periodicidad se les frota con un poco de amoníaco mezclado con agua, para rebajar su intensidad.
  • Para las manchas de grasa sobre la ropa debes rociar la mancha con polvos de talco, colocar encima un trozo de papel higiénico y a continuación pasar la plancha por encima a una temperatura baja. El talco absorberá la grasa y adiós a la mancha.
  • Las manchas de grasa también pueden ser eliminadas de la tapicería con un poco de bicarbonato. Para este fin, el bicarbonato debe aplicarse mezclado en seco con polvos para la lavadora y talco.
Y vosotros, teneis algún truco?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.