Doodlecast y El guardian de la imaginacion

martes, 12 de noviembre de 2013

Hoy os quiero hablar de dos Apps muy chulas que acabo de conocer son: Sago Mini Doodlecast y El guardián de la imaginación. Desde BOOLINO, nos explican como funcionan:

 
 
Sago Mini Doodlecast no es únicamente una aplicación para pintar y colorear, es algo más, con ella se puede captar el momento en el que los niños están dibujando y plasmar no sólo el resultado final, sino todo el proceso creativo. Mientras el niño o niña dibuja, se graba un video que registra todos los trazos y sonidos permitiendo crear videos creativos.  Además incluye una serie de plantillas con una frase sencilla que invita a dibujar diferentes situaciones, pero no se trata de una guía, de hecho es posible pintar sobre las lineas, sólo es, como dicen los creadores, una manera de inspirar a los niños y que se atrevan a dibujar a partir de una página en blanco. 
 
La siguiente aplicación va dirigida a niños algo más mayores, ya lectores, aunque los mini juegos son sencillos y los prelectores podrán utilizarlos sin problemas. El guardián de la imaginación es una aplicación basada en los cuentos de Silvia G. Guirado  La aplicación contiene los relatos del libro, Los colores olvidados y otros relatos ilustrados al que han añadido ilustraciones animadas, banda sonora, un juego de buscar y encontrar objetos ocultos para ir descubriendo nuevos relatos, algunos mini juegos y varias ilustraciones de las historias en blanco y negro para colorear.
Las historias de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados son cuentos con valores que transmiten mensajes de positividad. Con referencias a problemas actuales como la crisis, tanto económica como de valores, afrontados con buen humor. La primera historia es una alegoría que retrata un mundo descolorido, metáfora de la ausencia de ilusión y esperanza de la gente, y cuenta cómo una niña de ojos azules, Carmesina, consigue devolverle el color y por tanto la alegría. Una aplicación dinámica con muchas posibilidades que aúna juego, lectura y pintura.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.