Tarde en la Biblioteca? Por qué no?

miércoles, 18 de septiembre de 2013


Tarde en la biblioteca? Por qué no? es un plan bueno, barato, que entretiene a los enanos y que si tus hijos son de los que devoran los libros y están todo el día pidiéndote que le compres un libro nuevo, te puede llegar a ahorrar unos cuantos eurillos…En mi caso, a mi cachorra mayor (el otro tiene 5 meses y aun no se ha pronunciado) le encantan los libros. Aún no lee, pero lo que más le puede gustar es coger un libro, mirarlo, pasar las hojas, y por supuesto que alguien se lo lea. Cuando ya se lo has leído unas 100 veces y ya se lo sabe de memoria (y esto es literal, repite hasta las mismas frases), lo coge ella y o bien se lo lee en alto para sí misma, o desde que tenemos al peque se lo lee a su hermano. Cada vez que entra en una tienda de juguetes (tipo Imaginarium),  lo primero que hace es irse a la zona donde están los libros.
Por todo esto, cuando ayer mi amiga Gema, (otra mami que aunque tiene un trabajo que le absorbe la vida, le encanta disfrutar de sus peques), me llamo y me propuso este plan me pareció buenísimo. Es un plan fácil, barato y que estoy segura que a los niños les encantará. Si a vuestros hijos les gusta leer, les parecerá un planazo, pero si no son muy fans de coger un libro, siempre podrán coger alguna película o alguna revista de las miles que tienen en sus fondos.




 

No todas las bibliotecas públicas tienen zona infantil, pero en Madrid, tenemos 30 bibliotecas que sí que disponen de esta zona. Para saber cuál es la biblioteca que mejor os viene podéis meteros en la página del ayuntamiento:








Son zonas muy bien acondicionadas para los peques. Podrán acceder a la zona infantil todos aquellos niños que tengan entre 0 y 14 años de edad. Y para hacerlo más fácil, todo está separado por grupos de edades, para que no haya problemas a la hora  de encontrar las lecturas más acordes con cada edad.  Está dividido de la siguiente manera:


·         Prelectores: Para lectores de 0 a 5 años.

·         Lectura infantil: Dé 6 años en adelante.

·         Materias infantiles

·         Multimedia Infantil: En la biblioteca también puedes encontrar DVDs, Cds de música y Cd Roms.

·         Revistas.






En las bibliotecas públicas  se podrá:

 
Animación a la lectura y formación de usuarios: En todas las bibliotecas encontrarás una programación con talleres, cuentacuentos, exposiciones, así como otras actividades destinadas al conocimiento y uso de tu biblioteca.
 
Si te haces el Carnet de usuario infantil, podrás acceder a los siguientes servicios:

           Préstamo: podrás llevarte a casa:

·         3 libros durante 30 días.

·         3 multimedia (pelis, música o cd-rom) durante 7 días.

·         3 revistas (menos el último número) durante 7 días.

Acceso a Internet: Si  los padres autorizan al menor a usar Internet, podrán navegar desde los ordenadores de la biblioteca (para los que dan sesiones de 60 minutos) o conectarte a la red mediante wifi.

Reservas: Si la película, la revista o el libro que te interesa está prestado, tienes la posibilidad de reservarlo y ellos te avisan cuando esté disponible.

Para obtener el carnet de la biblioteca, sólo tienes que solicitarlo en el mostrador, acompañado de alguno de los padres o tutor, entregar nuestro DNI Pasaporte.
A los niños les encantará, les darán su primer carnet (con su foto y todo!), en mi opinión les das la oportunidad de elegir entre un montón de libros, videos, etc…, fomentas el que se hagan responsables de algo que no es suyo y que tienen que cuidar…. Para mí son todo ventajas!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.