Menuterraneus

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy quiero hablaros de un blog que encontré el otro día navegando por la red que se llama menuterraneus, es una aplicación gratuita que planifica el menú semanal y te ayuda a elaborar la lista de la compra. No os parece super buena idea?. Aunque os animo a que os paséis por su página (http://www.menuterraneus.com/), paso a resumiros de que va, como funciona, y que ventajas puede tener frente a otras páginas similares.
Cada semana, te generan un menú nutricionalmente equilibrado, basado en la dieta mediterránea.


Pirámide nutricional


 Tienen en cuenta el perfil de cada familia, si tienes o no hijos y si comen en el colegio. Semanalmente generan una propuesta de menú para las cenas entre semana, y las comidas y cenas del fin de semana, complementario al menú escolar de tus hijos. Si no tienes hijos o simplemente no comen en el colegio, mediterraneus genera una propuesta de menú completa, comidas y cenas para toda la semana.




Menu semanal

Cuando accedes por primera vez a la página, debes darte de alta y rellenar un formulario para poder conocer mejor el perfil de tu familia. Además, si tus hijos comen en el colegio, al darte de alta simplemente tendrás que indicar a qué colegio van tus hijos y, cada mes, podrás disponer automáticamente de su menú escolar. Si ellos todavía no disponen del menú del colegio de tus hijos, se lo puedes enviar en formato digital o bien introducirlo tú mismo.





Además, te permite crear tu lista de la compra a partir de los ingredientes de los platos que te sugieren, y por si esto fuera poco, este programa te deja completar tu lista con el resto de artículos que necesites comprar (desayuno, bebidas, higiene, etc).

En resumen:
  1. Te genera un menú semanal
  2. Tienes opción de introducir el menú del cole de tus hijos.
  3. Aunque ellos te den un menú, tienen la opción de modificar los platos si alguno no te gusta.
  4. Puedes añadir automáticamente los ingredientes de tu menú a la lista de la compra
  5. Podrás cargar automáticamente el menú del colegio de tus hijos.
  6. Tiene recetas sencillas
Nos os parece cómodo? A mi me ha encantado!

 


 


2 comentarios:

Cristian Cisa dijo...

Hola,
soy Cristian Cisa, de menuterraneus. De entrada, comentar que nos alegramos de que os guste nuestra aplicación!
Os escribo para daros las gracias por el post, habéis conseguido explicar de manera muy clara el funcionamiento de menuterraneus.

Un saludo

mamaysuscachorros dijo...

Hola Cristina:
Muchas gracias por vuestras palabras, se agradecen, estamos empezando y nos alegramos que os haya gustado. Daros la enhorabuena por la aplicación que habéis creado, nos parece buenísima.
Un saludo,

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.