Cuentos para la noche de Halloween

miércoles, 30 de octubre de 2013

En BOOLINO nos recomiendan unos cuantos libros para leerles a nuestros peques en estos días previo a Halloween, o la misma noche de Brujas...        


 
Para empezar….. Nos recomiendan “HAMBRE DE OGRO” de Jean Leroy, ilustrado por Mathieu Maudet y editado por Océano Travesía. El protagonista de esta historia es un enorme ogro azul, muy hambriento, que va recorriendo el bosque en busca de algo que poder comerse. A su paso se encontrará con la bruja y el lobo que tratarán de convencerle para que no se los trague de un bocado. Este libro acerca a los malos de los cuentos, es sin duda una buena manera de desdramatizar los miedos de nuestros peques con mucho humor.

 

El Siguiente que nos recomiendan es “SEIS BARBUDOS” de Mar Pavón, ilustrado por Vitali Konstantinov y editado por OQO. A partir de 3 años. Seis oscuros barbudos entran en un una panadería y con su aspecto espantan a todo el mundo, pero entonces compran seis panes, y se van. Así, tienda tras tienda, los horribles barbudos van aterrorizando a todos los tenderos y personas del barrio, que piensan que con esas pintas no pueden tramar nada bueno... ¿Para qué sirven todas esas compras? Sin duda para algo muy distinto a lo que todo el mundo piensa… el cuento tiene un mensaje claro…las apariencias engañan, muestra como muchos de nuestros miedos son a menudo completamente infundados y fruto de una visión distorsionada por nuestros prejuicios establecidos.

Mas info en:  boolino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.