Tarta de manzana

martes, 15 de octubre de 2013

Sábado, 15:00, te llaman unos amigos para avisarte que se pasan por tu casa a hacerte una visita, que hace mucho que no os veis y que así de paso conocen a tu peque que ya va siendo hora; tu en ese momento entras en pánico porque ¡¡¡ayer no hiciste la compra y no tienes nada que ofrecerles!!! Piensas ¿Qué puedo hacer ahora? Vienen a merendar a casa, no tenéis nada… al final decides hacer algo rápido (un bizcocho, una tarta..), estas súper motivada y cuando por fin te pones a ello, te das cuenta que no tienes la mitad de los ingredientes. En esos momentos piensas en cambiar de receta, pero resulta que tampoco tienes esos otros ingredientes que necesitas… al final o no lo haces o bajas corriendo a la pastelería más cercana a comprar algo, o puedes, como hice yo el pasado fin de semana inventarte una receta, siguiendo alguna de la red, quitando y poniendo ingredientes, y al final, no sabes porque gran misterio de la naturaleza, te sale algo exquisito… Eso me pasó a mí este fin de semana, y al final lo que iba a ser una tarta de queso, se acabó convirtiendo en una increíble tarta de manzana!!!
Es rapidísima de hacer, te pueden ayudar tus enanos, los ingredientes son cosas que sueles tener siempre en casa, y de verdad que queda de lo más pintona. Os paso la receta:

TARTA MUY FÁCIL DE MANZANA
INGREDIENTES
5 manzanas
4 huevos
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura
Mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN
 1. Se ponen todos los ingredientes en la batidora menos la mermelada (que únicamente es para decorar) y una de las manzanas. Es importante que quede todo bien triturado.
2. Untar un molde con mantequilla o forrarlo con papel vegetal (lo que os resulte más cómodo – para mi es papel vegetal porque luego se desmolda mejor-).
3. Se corta la manzana reservada en láminas muy finas y se coloca por encima. Se introduce en el horno a 180 º, arriba y abajo durante aproximadamente 60 min (ir mirando porque dependerá de cada horno, podéis pinchar la tarta y si este sale húmedo, es que la tarta aun no está). Sacamos del horno y dejamos enfriar.
4. Mientras la tarta esta en el horno, podemos hacer un almíbar para el que necesitaremos agua, azúcar y la mermelada (yo os recomiendo la de albaricoque). Ponemos en un cazo unas 5-6 cucharadas de agua (de las de sopa), 2-3 cucharadas de azúcar, y 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque. Removemos bien (importante no dejar de moverlo para que no se queme).
5. Extender el almíbar por la parte de arriba de la tarta.
6. Dejar enfriar y listo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.