Recetas para Halloween

jueves, 10 de octubre de 2013

En PEQUERECETAS (www.pequerecetas.com) nos enseñan las siguientes recetas:

Galletas dentaduras de Drácula

Para prepararlas sólo necesitáis 1 paquete de galletas tipo Chips Ahoy (las venden también en Mercadona), 1/2 taza de glaseado de vainilla teñido de rojo, 1 3/4 tazas de nubes en miniatura y  almentras fileteadas.

Coged dos galletas y untad cada galleta por la parte más plana con el glaseado. Pegad 6 nubes a modo de dientes y uno en la parte posterior de la dentadura a modo de soporte. Insertad dos almendras fileteadas para obtener los colmillos de Drácula.
 

Galletas murciélago

Coged un paquete de Oreos y sumergidlas en chocolate derretido. Antes de que el chocolate se seque, pegad unos lacasitos o similar a modo de ojos y unas pequeñas alas de murciélago de cartulina negra.


Piruletas fantasma de Plátano y chocolate blanco

Cortad el platano por la mitad y luego, cada una de ellas nuevamente por la mitad de manera longitudinal. Insertad en cada mitad un palillo de helado. Derretid el chocolate blanco y sumergid cada piruleta en él. Dibujad unos ojos con chocolate negro y dejad secar.
 

Postres de Halloween

Para prepararla solo tienes que poner natillas de chocolate, espolvorear por encima unas galletas Oreo machacadas y poner la nota terrorífica con algunos gusanos de gominola
 
Escobitas de bruja

Tan sencillo como cortar una loncha de queso tipo “Tranchete” en dos mitades. Con una de ellas, hacer unos cortes a modo de “flecos” y enrollarla en un palito de pan.

Sándwich araña

Puedes rellenarlos como más te guste, usando rebanadas de pan cortadas en forma redonda, ya sea usando un molde o un vaso. Para hacer las patas de araña puedes usar tiras de zanahoria. Para los ojos puedes usar aceitunas negras.


Manzanas vampiro

Ingredientes necesarios

  • 6 manzanas rojas lavadas y secas
  • 6 palillos
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 200gr de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar negra
  • 1 cucharadilla de extracto de vainilla
  • pequeñas nubes

Preparación:

Ponerle a cada manzana un palillo y reservar en la fuente del horno con papel vegetal de ese que se puede meter en el horno.

Derretid la mantequilla en una olla hasta que oscurezca, hay que remover todo el rato para que no se queme la mantequilla. Después se añade la leche condensada y el azúcar y se sigue removiendo a fuego lento.

Una vez que empiece a ebullir, dejar durante un rato (siempre removiendo). Una vez listo el caramelo, retirar del fuego e incorporad el extracto de vainilla. Dejad reposar el caramelo durante 5 minutos.

Sumergid las manzanas en el caramelo y dejad caer el exceso de caramelo. Colocad las manzanas sobre la fuente preparada con papel de hornear y retirad el exceso de caramelo del fondo con ayuda de un cuchillo.

Dejad secar las manzanas durante una hora. Guardad el sobrante de caramelo para más adelante.

Con un cuchillo recortad la boca del vampiro y ayudaros para hacer retroceder un poco el caramelo para que se vean los labios rojos. Cortad las nubes en forma de dientes y pegadlas con un poco de caramelo en la boca del vampiro.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.