Y hoy, por qué no ayudamos a otros?

lunes, 30 de septiembre de 2013

Hoy os voy a proponer un plan que no supone mucho tiempo, ni mucho dinero, pero que reporta una enorme satisfacción y le enseña a vuestros hijos lo importante que es compartir.


Me he enterado que la organización MENSAJEROS DE LA PAZ, ha iniciado una campaña para recoger material escolar para que ningún niño este curso se quede si cuadernos, lápices, bolis, etc... para poder ir al colegio. ¿Qué os parece si el plan de una de estas tardes consiste en ir a un supermercado, tienda de los chinos, etc… con vuestros peques, les explicáis que vais a comprar rotuladores y libretas para otros niños a los que sus padres no se las pueden comprar, que hoy no les toca a ellos, pero que cuando se lo den se van a poner super contentos? Luego os vais a la oficina de correos más cercana y que sea tu hij@ el que le entregue al señor de correos todo el material… Creo que les hace ver que hay gente que no tiene tanta suerte como ellos, que hay que ayudar, que cuando tienes hay que compartir, en fin, valores que, desde luego en mi caso me gusta transmitirles a mis enanos.

 
La campaña se llama "Llena sus mochilas de ilusión". Desde el 27 de septiembre al 6 de octubre, Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar.

Se calcula que en este año, en España, más de 550.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso.

Para colaborar en esta campaña, se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.) en cualquier oficina de Correos de la Comunidad de Madrid, dentro de sus horarios habituales, y en el hotel InterContinental (Pº de la Castellana, 49), durante las 24 horas del día. La campaña permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de la ONG Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica.

En el último año, Mensajeros de la Paz la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis (Banco Solidario-www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com-, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

No obstante, os recomiendo que le echéis un ojo a la página de mensajeros de la paz ya que como veréis están sacando adelante una gran cantidad de proyectos.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Mama y sus cachorros 2010. Blogger Theme by Nymphont.